Calpurnia Love // Para Paper Planes

Fantaseando con universos mágicos para idealizar su realidad; entre unicornios, rayitos, lagrimas… y claro, mucho rosa con algunas gotas de nostalgia, Little Calpurnia nos dejó entrar en este, su viaje onírico, para conocer su verdadero contenido.

Ella es Camila Villota, una caleña que nos transporta con su “Collage Catártico” y esto es lo que nos contó acerca de ella y de su inspirador trabajo.

“HAGO CATARSIS CON EL COLLAGE. HAY COSAS QUE QUIERO DECIR PERO NO QUIERO QUE LAS OIGAN SINO QUE LAS VEAN”

912492_10151793056805673_1914441349_n

 ¿Estudias, trabajas? ¿Qué, en qué?

Soy diseñadora industrial y actualmente solo me dedico al collage digital, análogo y a la fotografía.

¿Por qué Little Calpurnia?

El Calpurnia salió de un libro llamado “La evolución de Calupurnia Tate”. Me identifiqué con la protagonista y me quede con su nombre.

¿Cómo defines exactamente lo que haces?

Hago collage catártico. La mayoría de las cosas que manifiesto en él son vivencias, si no mías, muy cercanas, entonces las pongo bonitas y las saco de mi en una composición visual.

1081239_10151793056800673_666649368_n

¿De dónde viene tu inspiración?

Mi inspiración viene de los corazones – en plural – porque me inspiro en las historias de los demás. Los corazones en los libros, en las películas, en las canciones, en las alegrías de la vida y de los sueños que se cumplen.

 De todos tus trabajos ¿Tienes algún favorito?

Mi trabajo favorito es uno en el que estoy trabajando en este momento, no lo he publicado aun, pero trata sobre celebridades, iconos de Hollywood.

¿Has hecho alguna colaboración? ¿Cuál ha sido tu favorita?

Sí, he hecho varias, con fotógrafas argentinas y algunas colombianas, pero mi preferido es una serie que hice con Luc Kordas, fotógrafo español; fue una intervención sobre fotografías de Lourdes, la cantante de Russian Red.

1085558_10151793056790673_1421921307_n

¿Con quién o para quien te encantaría trabajar o hacer un Collab?

Me encantaría hacer un collab con Brandon, el fotógrafo de Humans of New York, creo que las fotos y los relatos sobre ellas son un tanto catarsis de los retratados, me apasiona mucho ver su trabajo y me encantaría poder intervenir muchas de sus fotografías.

¿Qué técnicas usas para ilustrar? ¿Tienes alguna favorita?

Mis técnicas son muy sencillas, hago recorte digital y manual, recientemente voy a empezar a probar la serigrafía y otras técnicas de impresión, pero sin duda me quedo con el trabajo manual.

1080702_10151793056795673_770028424_n

