Las casas voladoras de Laurent Chehere

Flying-Houses-Laurent-Chehere-4-600x600

Con tanta contaminación visual en las grandes ciudades, los residentes no nos detenemos a observar o simplemente ignoramos aquel paisaje urbano del que somos cotidianas víctimas. Precisamente puede ser ésta cotidianidad, la que nos vuelve desapercibidos de nuestro entorno local. Otra cosa es cuando somos turistas y encontramos deleite hasta en la más decadente expresión arquitectónica. Éste síndrome del que padecemos por costumbre, inspira al fotógrafo francés Laurent Chehere, quien en su más reciente serie eleva en una bellísima metáfora la belleza oscura de las viviendas olvidadas de los barrios Belleville y Ménilmontant en París.

Flying-Houses-Laurent-Chehere-1-600x600

Flying-Houses-Laurent-Chehere-2-600x600

El fotógrafo parisino vive por las pasiones de viajar y fotografiar, explorando las ciudades y en particular su arquitectura, encontrando la belleza oculta de lo aparentemente decadente.

Flying-Houses-Laurent-Chehere-3-600x600

Flying-Houses-Laurent-Chehere-5-600x600

“Casas voladoras” como se denomina la serie, es el perfecto ejemplo y nos hace experimentar la irónica dualidad de la evidente belleza de lo permanente; lo olvidado y recordado. Elevando las viejas, grises y tristes casas a la inmensidad del cielo, evocando la ascensión.

Flying-Houses-Laurent-Chehere-7-600x600

Flying-Houses-Laurent-Chehere-600x600

Las fotografías se exhibirán en la Galería Paris-Beijing del 25 de octubre hasta 04 de diciembre 2012 en París.

Si quieres saber más sobre el increíble trabajo de Laurent Chehere AQUÍ

Texto por Lina Rodríguez – Fotografías tomadas de http://www.laurentchehere.com

Anuncios